Palestra dia 11 às 18 horas

Mi enfoque en la charla será exponer el recorrido de 20 años de trabajo en el Subterráneo de Buenos Aires, el “Subte”. Los desafíos, los errores, la política, el espacio público, la gente, el diseño y la información. Tengo para mostrar mi trabajo analizado, con la experiencia de haberlo hecho y verlo crecer en la ciudad.

Identidad, información y diseño
El subte y la gente

La función del diseño es ayudar a establecer y reforzar el vínculo de un determinado volumen de información con su audiencia.
El entorno nos condiciona. Hoy, las experiencias que nos proveen gratificación sensorial son las más valoradas: placer, satisfacción, pertenencia.
Focalizar en las aspiraciones de la gente permite construir conexiones emocionales más profundas. Pero también buscamos, eficiencia, orden, coherencia, claridad e identidad. Un enorme trabajo de diseño.

Bio

Juan Shakespear estudou design industrial na Universidade de Buenos Aires. Ele se juntou à Shakespear Design em 1995 como designer, em 2001 ele se torna diretor de projetos de sinalização e, finalmente, em 2004, assume o cargo de Diretor Geral. Juan é consultor em estratégia de design, identidade corporativa, branding e sinalização. Sua abordagem de estratégias comerciais na perspectiva do design, busca que a comunicação gere agregue valor às marcas. Seus trabalhos e soluções de design foram publicados pela mídia especializada na Argentina e em outros países. Juan projetou o mobiliário urbano e a sinalização da Cidade de Córdoba para o concurso do Município, obtendo a mais alta pontuação no prêmio. Ele também desenvolveu projetos no Chile e Uruguai. O pôster projetado por Juan para os 10 anos de ataque à AMIA, na exposição organizada pelo Instituto ORT em homenagem às vítimas, foi apresentado em várias publicações e exposições internacionais.